viernes, 13 de julio de 2012

Manzana


“Comer una manzana al día mantendrá lejos al doctor de su casa”. Este dicho tiene mucho de verdad. ¿Quiéres conocer 9 razones para comer una manzana al día? Allá van…
1. Las manzanas tienen vitamina C.

Como es ampliamente sabido, la vitamina C mejora el sistema inmunológico. Muchas personas que tienen deficiencias de vitamina C se suelen enfermar más a menudo que los demás, se contusionan más, y desarrollan coágulos de sangre.

2. Previene enfermedades cardiacas.

La razón de esto es que las manzanas son ricas en flavoides, unas sustancias que poseen las plantas que previenen ataques cardiacos, algunos tipos de cáncer y hasta son antioxidantes.

3. Princesas: las manzanas son bajas en calorías.

Una manzana de tamaño regular contiene entre 70 a 100 calorías. Si estás ansioso por comer algo dulce, a la próxima vez de que vayas a comer un chocolate o un caramelo, mejor ve a por una manzana. Contienen igual de azúcar que los dulces, pero sólo un cuarto de calorías.

4. Previenen algunos tipos de cáncer. 

Esto ya lo mencioné en el punto 2, pero lo recalco porque es muy importante. La manzana es buena para evitar padecer cáncer de colon, próstata y de senos (para las mujeres).

5. Las manzanas tienen fenoles.

Que las manzanas contengan fenoles tiene dos consecuencias, ambas positivas: Reduce el colesterol malo, y aumenta el colesterol bueno. 

6. Adiós a la caída de dientes.

La caries es una infección que daña severamente la estructura de los dientes, causada por diversas bacterias. El jugo de las manzanas tiene características que matan el 80% de esas bacterias. Una bonita sonrisa lo vale.

7. Protege tu cerebro contra Alzheimer y Parkinson. 

Este dato es algo que mucha gente desconoce. Y es tan importante, ya que el cerebro define quien eres. Las manzanas tienen fitonutrientes, los cuales previenen enfermedades neurodegenerativas, tales como el Alzheimer y el mal de Parkinson. Come manzanas y cuidarás a tu cerebro.

8. Respiración más sana.

Según una investigación de la Universidad de Nottingham, las personas que comen más de 4 manzanas por semana reducen el riesgo de padecer problemas respiratorios, incluido el asma.

9. Simplemente, las manzanas son deliciosas.

No solo eso, sino que además de sabrosas, vienen en variedades; de muchos colores y sabores. ¿Qué hoy no tienes ganas de una manzana roja? Pues come una amarilla, o una verdosa. Todas tienen un sabor diferente, pero igual de bueno.


1 comentario:

  1. Hola^^
    Qué tal todo?? espero q bien!!
    Sabes??? al final sí q us´´e tu consejo para no tomar palomitas! ese de " esq cn la sal se me estropean los labios y ya los temgo fatal" jajajajajajajaja

    Pues sí q son buenas las manzanas no?? amí q no me gustan.... tendré q empezar a acostumbrarme!!
    Un beso guapa! cuidaté
    Y sí, la peli me gustó bastante y cuando la mala dice lo de "espejito,espejitó..." me acordé de tí q lo decias en ingles!!! jejejeeje ;)

    ResponderEliminar